El CINTEC participó en el “Informe de labor legislativa frente a ciberdelito, ciberbullying y grooming”.

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 09.17.32El pasado 3 de junio de 2014,  por invitación de la a Diputada Nacional Elida Rasino, el CINTEC  participó en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación del Informe de LABOR LEGISLATIVA FRENTE A CIBERDELITO, CIBERBULLYING Y GROOMING, 

En la ocasión se presentaron las iniciativas parlamentarias para dotar al Estado y a la Sociedad de herramientas de lucha contra esta modalidad delictiva.

El encuentro contó con la participación del Dr. Ricardo Sáenz, Fiscal de la Cámara Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires y especialista en la materia, quien realizó una exposición sobre el proyecto de ley de su autoría presentado en esta HCDN (expte. 3490-D-2014), que modifica el Código Procesal Penal de la Nación en relación con los delitos informáticos.

Asimismo la Diputada Nacional Elida Rasino expuso sobre el proyecto de ley de creación del Programa de Difusión de una Internet Segura para Niñas, Niños y Adolescentes y el Informe sobre iniciativas legislativas presentadas a nivel nacional.

El CINTEC, a través de su director Dr. Raúl A. Farías, apoyó la creación de una Fiscalía especializada en delitos informáticos a nivel nacional y aconsejó observar el principio de “neutralidad tecnológica” en la redacción de la ley a fin de prevenir una rápida obsolescencia de su texto frente a la rápida evolución de la tecnología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s