Se realizó en el CINTEC el Workshop “Ciencia y Proceso Judicial”

CARATULA P VIDEOSEl 23 y 24 de abril de 2015, organizadas por el CINTEC, CONICET y la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universidad de Girona, se realizaron en nuestra sede las dos jornadas del Workshop “Ciencia y Proceso Judicial”.

Este encuentro de trabajo entre científicos, tecnólogos, juristas y operadores del derecho de Iberoamérica constituye la primera reunión preparatoria para el Congreso Iberoamericano de Ciencia y Justicia, a realizarse en Buenos Aires en Abril de 2016, con el acercamiento entre sectores de la Justicia Iberoamericana y referentes internacionales de la Ciencia y Tecnología argentina.IMG_2450

El Workshop Ciencia y Proceso Judicial  tuvo como objetivo general, definir las necesidades de la justicia de la región para la resolución de conflictos complejos, identificar los nuevos derechos y nuevos delitos que la constante evolución de la ciencia y tecnología introduce en los hábitos sociales y expresar las capacidades existentes en la ciencia y la tecnología para responder los requerimientos legales de la sociedad.

El evento fue presentado por los Drs. Hugo Alvarez Saez, Gerente de Asunto Legales del CONICET; Raúl Alejandro Farías, Director del CINTEC “Tecnologías para la Justicia” y Diego César Bunge Vicepresidente del comité ejecutivo de Fores y durante sus dos jornadas destacados panelistas del ámbito nacional, México y España desarrollaron los siguientes temas:

  • Casos de Física, Biología y Antropología, por Rodolfo Pregliasco, doctor en Ciencias Físicas del Centro Atómico Bariloche. CNEA
  • Reconocimiento por huellas genéticas por Daniel Corach, doctor en ciencias biológicas e investigador superior del CONICET.
  • La prueba y el Proceso Judicial por los Drs. Dr. Jordi Ferrer Beltrán y Carmen Vázquez Rojas, de la Universidad de Girona, España.IMG_2428
  • “La prueba pericial científica en el nuevo proceso penal mexicano” por las Dras. María Eloísa Quintero y Alicia Azzolini, investigadoras del INACIPE Instituto Nacional de Ciencias Penales – México
  • Nuevos delitos. -Prevención. Avances en sistemas jurídicos comparados por Alfredo Ortega Investigador del “Instituto Balseiro” Centro Atómico Bariloche y Dr. Luis Cevasco, Fiscal General Adjunto en lo Penal, Contravencional y de Faltas. Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Medioambiente, por la Dra. Guadalupe Torres, Directora de Residuos Especiales y Patogénicos. OPDS, Pcia de Buenos Aires.

A continuación compartimos los videos de las exposiciones.

  • Palabras de apertura de los Drs. Diego Bunge, Hugo Alvarez Saez y Raúl Farias 
  • Casos de Física, Biología y Antropología por Rodolfo Pregliasco y Daniel Corach. 

  • Prueba y proceso judicial por Dr. Jordi Ferrer Beltran 

  • Prueba y proceso judicial – Dra Maria del Carmen Vazquez Rojas 

  • Nuevos Delitos. Alfredo Ortega – Dr. Luis Cevasco 

  • Prueba pericial científica en el nuevo proceso penal mexicano. Dras. Eloísa Quintero y Alicia Azzolini

  • Medioambiente. Dra. Guadalupe Torres. OPDS 

  • Conclusiones del Workshop CIENCIA Y PROCESO JUDICIAL 


url

Síganos


Descargue el flyer del Workshop en pdf

 

Workshop C&PJ ver3.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s